¿Cuáles son las cervezas más elegidas por los consumidores?

Por Impulso

Un estudio reveló que los sábados son los días en los que se registra la mayor cantidad de pedidos y existe una cerveza que se posiciona en el primer puesto del top 5 de variedades.

Como todos los años, el 17 de marzo calles, bares y hasta personas de todo el mundo se visten de verde para recibir un nuevo Día de San Patricio. La celebración, una festividad de la tradición irlandesa asociada con el patrono del país, se caracteriza por combinar música, danza y una oferta gastronómica variada, que tiene como protagonista a la bebida por excelencia en Irlanda: la cerveza.  El Saint Patrick’s Day invita a miembros de la comunidad irlandesa a reunirse y a compartir su cultura con los miles de argentinos que año a año eligen formar parte de los festejos.

En ese contexto, Rappi, la Súper App latinoamericana de tecnología, realizó un relevamiento de las preferencias de consumo de los usuarios y determinó que los sábados son los días en los que se registran más pedidos, seguidos de los viernes y los jueves. El rango de horarios pico oscila entre las 19:00 y las 00:00 horas, momento en el que la mayoría termina su jornada y comienza a prepararse para disfrutar de la noche.

En cuanto a las cervezas más pedidas, la Rubia se lleva el primer puesto, seguida de la sub-variedad IPA (India Pale Ale), que se caracteriza por tener mayor presencia de lúpulo y por lo tanto un sabor más amargo y aromas más intensos. Le sigue detrás la cerveza Roja y en el siguiente puesto se ubica la Honey, otra variante de la Rubia con una base de miel. La cerveza Negra cierra el podio, ubicándose en el quinto escalón de las más pedidas por los argentinos.

En fechas como San Patricio, la categoría Licores toma aún más protagonismo dentro de la aplicación. En épocas como éstas, registramos en Rappi un incremento en los pedidos de cerveza, siendo el formato ‘lata’ el más elegido por los usuarios, que optan por la compra mayorista para resolver sus reuniones o stockearse y se vuelcan al formato six pack. Además gracias a la incorporación de Turbo, la categoría que permite recibir pedidos en 10 minutos o menos, la compra de bebidas y otros productos ya no es una preocupación a la hora de organizar cualquier festejo garantizando incluso recibirlas en la temperatura ideal para consumirlas“, comentó Delfina Camuyrano, gerenta de Consumo Masivo para Rappi Argentina.

Tags: cervezas consumo Rappi San Patricio



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman