Se viene la VI edición del Festival Ciudades Felices

Por Impulso

Contará con una grilla de más de 30 reconocidos conferencistas, hacedores y destacados especialistas tanto a nivel nacional e internacional. ¿Cuándo se realizará?

La Fundación El Desafío organiza, por sexto año consecutivo en Rosario, el Festival Ciudades Felices, un encuentro para conversar sobre el rol de las ciudades en el desarrollo humano, social, económico y ambiental -y cómo podemos potenciarlo.

El 15 y 16 de octubre, el Centro de Convenciones Mercado del Patio será sede de este nuevo encuentro que busca generar conversaciones junto a la ciudadanía sobre construir y diseñar ciudades que tengan a las personas en el centro de la escena y no como un detalle marginal.

Habrá 5 ejes temáticos: Educación y deporte; Movilidad & Urbanismo; Cómo ser realmente sustentables; Ciudades Saludables, y Ciudadanía & Innovación social.  Esta edición cuenta con  una grilla de más de 30 reconocidos conferencistas: hacedores y destacados especialistas tanto a nivel nacional e internacional.

UN FESTIVAL EN CRECIMIENTO

Desde su primera edición (2015, Galpón de la Música), este festival fue creciendo de manera ininterrumpida tanto en público como en espacios de encuentro y cantidad e importancia de moderadores.

El primer año concurrieron 200 personas, llegando en su última edición a casi mil asistentes. Sus ediciones fueron cambiando de salas: como Teatros La Comedia y Fundación Astengo, Centro Cultural Fontanarrosa, entre otros.  Su pasada edición, 2019  (en 2020 no se realizó debido a la pandemia) contó con 28 sesiones y 5 charlas magistrales. A lo largo del tiempo, el Festival Ciudades Felices fue ganando visibilidad y prestigio, sumando oradores de todo el mundo. Han participado referentes provenientes Colombia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Canadá, Chile, Brasil, Sudáfrica, y por supuesto, Argentina.

Encuentros de esta magnitud e importancia contribuyen a posicionar a Rosario en la agenda de los grandes encuentros de innovación social y ciudadana, promoviendo el desarrollo de la democracia.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Es gratuita, pero con cupos presenciales limitados de acuerdo a los protocolos vigentes. Quienes se anoten, desde la web del festival (https://www.ciudadesfelices.com/) podrán optar por un trayecto a recorrer, cada uno de los cuales contiene una serie de foros y ponencias, de acuerdo a los intereses de cada inscripto.

Los trayectos, 5 en total, son: Desafiando la inevitabilidad, Futureando, Encendiendo la participación y colaboración, Creando el marco Y Jóvenes Líderes.

LOS DISERTANTES

Habrá una grilla de más de 30 reconocidos conferencistas: hacedores y destacados especialistas tanto a nivel nacional e internacional se destacan los argentinos Jeronimo Bucher (con 21 años, fue elegido por el MIT y Harvard como uno de los 100 líderes del futuro) y Gaston Tenembaum (co fundador de Jóvenes por el Clima).

También referentes de enorme jerarquía internacional como:

– Margaret Heffernan, emprendedora de Silicon Valley especializada en liderazgo y negocio. Es también una reputada oradora con charlas TED vistas por más de 11 millones de personas.

– Joan Mele, conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética en el mundo.

– Rosan Bosch, artista que trabaja en la intersección del arte, el diseño y la arquitectura. Fundadora y directora creativa de Rosan Bosch Studio, con sede en Copenhague, reconocida a nivel internacional por sus icónicos diseños como una herramienta de aprendizaje.

– Jorn Wemmenhove, estratega creativo y cofundador de Humankind, asesora a las ciudades sobre cómo acelerar la transición hacia una sociedad inclusiva y sostenible imaginando la ciudad del mañana y mostrándola hoy.

Tags: Festival Ciudades Felices Fundación El Desafío Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman