Se viene la primera edición de la Bariloche Trail Run, una carrera con la naturaleza como marco

Por Impulso

La Bariloche 100 se largará el viernes 18 y finalizará el sábado, y tiene el objetivo de transformarse en un clásico barilochense en una travesía por los puntos más icónicos y turísticos de la ciudad.

San Carlos de Bariloche será la sede de la primera edición de Trail Run (práctica de la carrera a pie en plena naturaleza) que, bajo el nombre “La Bariloche 100”, despierta un marcado interés en la ciudad rionegrina.

Organizada por Martín Raffo y Federico Sinso, la carrera se caracteriza porque en todas las distancias (12k, 25k, 50k, 75k, 100k) los participantes recorrerán diferentes senderos, atravesarán bosques y estarán en contacto con lagos, ríos y arroyos.

La prueba -que incluye todas las categorías- partirá desde el Cerro Catedral hasta llegar al Centro Cívico, en una travesía por los puntos más icónicos y turísticos de Bariloche.

“Todos los recorridos alcanzarán la cumbre de al menos una montaña, desde donde podrán sorprenderse con increíbles imágenes de la cordillera de los Andes y del gran lago Nahuel Huapi. Y, por último, finalizarán en el Centro Cívico, el lugar más representativo de la ciudad”, detallaron desde la organización.

El Secretario de Deporte de Bariloche, Carlos Arrative, destacó la relevancia de la competencia, al expresar que “para nosotros, tiene una proyección muy interesante que hace que hoy 600 atletas la vengan a correr”.

“Buscamos instalarla como la gran carrera de la ciudad”, finalizó el subsecretario de Deportes de San Carlos de Bariloche.

La Bariloche100 está planificada para desarrollarse durante el día, “con la intención de que los participantes puedan ver, conocer y disfrutar de los paisajes, y priorizando también la seguridad de cada corredor en los recorridos”, concluyeron los organizadores.

Fuente: Télam

Tags: bariloche carrera naturaleza runner Trail Run turismo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman