Se viene el humo: advierten que Rosario estará irrespirable en las próximas horas

Por Impulso

La ciudad se volvió irrespirable tras la quema descontrolada de humedales.

Desde hace tres años, la ciudad se volvió irrespirable tras la quema descontrolada de humedales. Es por este motivo que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación le exigió a la Justicia en reiteradas ocasiones que investigue “quiénes son los titulares de esos campos donde se prende fuego permanentemente”, y que “aprese a cada responsable”.

En este marco, desde el Centro de Monitoreo Ambiental informaron por una probable afectación de humo proveniente de los focos ígneos frente a Rosario y San Nicolás.

Sumado a esto, advierten por probables bancos de niebla/neblina para noche de jueves 11 y madrugada/mañana viernes 12. Así, pidieron extremar recaudos todos aquellos que viajen por rutas de la región por afectación de visibilidad y calidad de aire.

Cabe destacar que en las últimas horas brigadistas locales habían confirmado que, tras realizar un vuelo de reconocimiento, pudieron proceder a realizar tareas que permitan apagarlos.

 

Un agosto con fuego

Los incendios en las islas volvieron durante el primer lunes del mes de agosto cuando se reportaron focos frente a la ciudad, aunque el humo aún no se sentía por la dirección del viento.

La hipótesis parece recaer en que la quema busca ganar terreno para la cría de ganado o agricultura, pero por otra parte, se suma la sospecha sobre la intención de ciertos sectores de impulsar desarrollos inmobiliarios.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman