Se detectaron nuevos focos frente a Rosario: cuándo llegan las lluvias

Por Impulso

La quema descontrolada de humedales continúa afectando la calidad de vida de los rosarinos. Durante las últimas horas, el Centro de Monitoreo Ambiental informó una probable afectación de humo proveniente de nuevos incendios que se registraron a la altura de San Nicolás. Hasta el momento, según lo consignado por Jorge Giometti, integrante del Sistema de Alerta Temprana, hay tres focos activos: “La Chata”, […]

La quema descontrolada de humedales continúa afectando la calidad de vida de los rosarinos. Durante las últimas horas, el Centro de Monitoreo Ambiental informó una probable afectación de humo proveniente de nuevos incendios que se registraron a la altura de San Nicolás.

Hasta el momento, según lo consignado por Jorge Giometti, integrante del Sistema de Alerta Temprana, hay tres focos activos: “La Chata”, “Laguna Vázquez” y Barrancoso. En la misma línea, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego comunicó que también continúan ardiendo Ranchada, Las Vueltas, Islas la Lechiguana, Ibicuy, Falso Alsina y Dormilón.

“Por la posición y las brisas, toda la región se verá afectada. El lunes se generará una rotación del viento y será favorable”, destacó en diálogo con Radio Boing. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que las lluvias podrían llegar este domingo por la noche.

Un agosto con fuego

Los incendios en las islas volvieron durante el primer lunes del mes de agosto cuando se reportaron focos frente a la ciudad, aunque el humo aún no se sentía por la dirección del viento.

La hipótesis parece recaer en que la quema busca ganar terreno para la cría de ganado o agricultura, pero por otra parte, se suma la sospecha sobre la intención de ciertos sectores de impulsar desarrollos inmobiliarios.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman