¿Se viene el autoservicio de combustibles?

Por Agustín Dadamio

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, avanza en la reglamentación del nuevo formato de expendio en las estaciones de servicio.

La imagen tan repetida en las películas estadounidenses puede llegar a verse en Argentina. El autoservicio de combustibles, muy popular en otros países, está en vías de ser reglamentado por el gobierno nacional.

La Secretaría de Energía de la Nación está tratando el tema y todo parece indicar que próximamente habrá una resolución que autorice el autoservicio de combustibles en las estaciones de servicio.

En ese sentido, por el momento se supo que posiblemente uno o dos surtidores por cada estación estarían preparados para que los clientes utilicen el sistema que, además, tendría un precio diferencial.

A su vez, a priori el formato contemplaría que un playero controle el autoservicio, que sería un surtidor especial en el que con un botón se puede activar y detener el expendio de combustible. En tanto, en cada dispositivo para uso del cliente habría guantes para la realización de la carga.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman