Se terminó la espera: este lunes comienza la convivencia entre Sube y Movi en Rosario

Por Impulso

En total serán un millón de personas las que podrán utilizar la tarjeta SUBE en Rosario. La medida es posible gracias a las gestiones del Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, tanto con la provincia de Santa Fe como con demás autoridades locales.

Los sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros Movi y Sube finalmente comenzarán a convivir en Rosario desde este lunes 6 de marzo. Las máquinas van a estar funcionando en todas las unidades, por lo que el proceso de 120 días de coexistencia permitirá que de a poco los vecinos se pasen al plástico del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los usuarios dispondrán de dos canceladoras a bordo, dado que los sistemas de pago, Movi y SUBE, convivirán por al menos 120 días hasta la migración definitiva.

Quienes cuenten con tarifa social asociada a su nueva tarjeta podrá abonar su viaje con el descuento del 55% del valor de la tarifa. Vale remarcar que los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando su tarjeta Movi con los beneficios vigentes.

En lo que respecta a la Red de carga SUBE, se podrá realizar también las recargar a la tarjeta en los Centros de Atención al Usuario de Movi, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad. Los lugares están marcado en la página web del Ente de la Movilidad de Rosario (http://www.etr.gov.ar/pto_recarga.php).

Todo lo referido a las recargas en comercios, ubicaciones, horarios, recarga online y la compra del plástico de SUBE se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/sube

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad de Rosario (https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-tarjeta-sube-con-beneficio).

Al respecto, el oriundo de Rosario y actual Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Es un viejo anhelo, un deseo que Rosario siempre ha tenido y que anteriormente no se pudo resolver. El sistema SUBE tiene muchos beneficios para el usuario como la accesibilidad porque la podés usar para el área Metropolitana de Rosario, en todas las localidades aledañas, y en cualquier lugar del país donde esté implementado el sistema”.

Campaña de Registración SUBE

El miércoles 22 de febrero comenzó la campaña de registración para que aquellas personas beneficiarias de determinados programas sociales del Gobierno Nacional puedan acceder a la tarifa social, y de esta manera, obtener el descuento del 55% del valor de boleto.

En estas primeras horas, más de 6.000 vecinos y vecinas realizaron el trámite y están en condiciones de acceder a este beneficio. De ellas, el 41% del registro lo realizaron en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En esta primera etapa, el proceso de registro está dirigido a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

Quienes ya cuenten con una tarjeta SUBE, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla. Es importante destacar que estudiantes, docentes, jubilados y todas las demás franquicias vigentes (BEG, Medio Boleto, Mayores de 69 años, Discapacitados, etc.), podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta primera etapa.

Las y los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por Anses) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad.

La atención de 8 a 16 hs. todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:

  • Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
  • CMD Norte (Warnes 1917)
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637)

Quienes ya posean una tarjeta SUBE tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube

DETALLES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA SUBE EN ROSARIO

Rosario será la ciudad número 49 en implementar la tarjeta SUBE, en el marco de una política pública del Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, de expandir el sistema a lo largo y ancho del país, y así alcanzar con atributos sociales y programas especiales a todos los argentinos y argentinas.

Así es que, el beneficio del descuento del 55 por ciento en el valor de la tarifa que otorga el Estado Nacional e incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Finalmente, a partir de mañana la ciudad de Rosario contará con 760 puntos de recarga, 729 máquinas validadoras (y 52 más de repuesto) y 89 terminales automáticas SUBE, que permitirán brindar un servicio eficiente y de calidad a todos los usuarios y usuarias de transporte público.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman