• Tecno

Se suma un nuevo jugador al mercado de la banda ancha en la Argentina

Por Impulso

Con la llegada de un emprendimiento íntegramente de capital nacional que pretende estar en todo el territorio.

Se trata de la empresa Netnius, que realizó una inversión inicial de unos 6 millones de dólares (unos 270 millones de pesos) y cuenta con telepuerto propio y con el respaldo de Megatrans, una compañía de tecnología dedicada a toda la gama de desarrollo de sistemas de información geográfica, sistemas de AVL y comunicaciones.

“En un país en donde la mayoría de estas soluciones están concentradas en Buenos Aires y algunas ciudades relevantes, Netnius cambia el mapa del país, acortando distancias y aportando sus ventajas desde la Puna hasta la Patagonia más austral”, dijo la firma en un comunicado de presentación.

La compañía afirmó que se suma al mercado para que el agro, la minería, Oil & Gas y otras industrias estratégicas y geográficamente alejadas tengan la posibilidad de desarrollar sus negocios de manera más eficiente y conectadas con las mismas prestaciones que en las grandes ciudades.

Esta firma tiene como partner principal a Hughes Network System, la empresa proveedora de conectividad número uno a nivel mundial, con más de 40 años de experiencia y 25 satélites que le brindan internet de alta velocidad a más de 1,3 millón de usuarios en América.

Al día de hoy, Hughes ha entregado más de 7 millones de terminales a todo tipo de clientes en más de 100 países, lo que representa el 50% del mercado global.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman