Comienza el Australian Open: ¿Con quiénes juegan los argentinos?

Por Fernando Francisco

El "Peque" Schwartzman debutará ante el sudafricano Harris en Melbourne. Además compiten Pella, Mayer, Delbonis,Trungelliti y Londero que le tocó una primera ronda muy difícil ante Grigor Dimitrov.

El argentino Diego Schwartzman (14to. en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91ro) en el abierto de tenis de Australia.

El primer Grand Slam del año comenzará su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne con la participación de otros cuatro compatriotas albicelestes, según determinó el el sorteo.

El Peque Schwartzman, de 27 años y que no llega al 1,70 metro, enfrentará al sudafricano, de 22 años y 1,93 metro, por primera vez en el circuito ATP. La mejor actuación del porteño en Melbourne fue en 2018, cuando llegó a los octavos de final.

El bahiense Pella (22°) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303°), en el primer turno de la cancha 8, a las 21 de este domingo en nuestro país. El zurdo buscará superar por primera vez la segunda ronda de Australia y repetir lo que hizo en el último Wimbledon, cuando alcanzó los cuartos de final.

El cordobés Juan Ignacio Londero (51°) tendrá una difícil presentación contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), en el tercer turno del Melbourne Arena, mientras que el correntino Mayer (100°) se medirá con el estadounidense Tommy Paul (90°) cerca de la medianoche argentina, en la cancha 11.

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (73 del mundo) jugará su primer encuentro en la jornada del martes ante el difícil portugués Joao Sousa (58).

Por su parte Marco Trungelliti avanzó al cuadro principal tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4 el tie break) en la tercera ronda de la clasificación. El santiagueño, número 210 del ranking mundial, enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (68) en el segundo turno de la cancha 14.

LAS ESTRELLAS

El sorteo, se celebró en la cancha principal Margaret Court y en el que el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Open oceánico ante el boliviano Hugo Dellien (72do).

Por su parte Djokovic (2do.) lo hará ante el alemán Jan-Lennard Struff (37mo.) y el suizo Roger Federer (3ro.) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (81ro).

Entre las mujeres la número 1 del mundo, la local Ashleigh Barty enfrentará a la peligrosa jugadora ucraniana Tsurenko, la 2º Karolina Pliskova se medirá ante la francesa Mladenovic y la tercera en el ranking y última ganadora aquí, la japonesa Naomi Osaka enfrentará a Bouzkova. Aunque todos miran en el draw el debut de la gran Serena Williams, que inicia como 8º preclasificada ante Potapova.

LAS AUSENCIAS

Con respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen, el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo, o el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman