Se realizó con éxito la maratón acuática internacional “Ciudad de Rosario”

Por Fernando Francisco

Santa Fe volvió al calendario internacional de ultramaratones con una competencia de 15 kilómetros y 23 nadadores de 6 países. Ganadores: Ivo Cassini y Cecilia Biagioli.

El gobierno provincial, la municipalidad de Rosario, la Federación Rosarina de Natación y la Federación Internacional de Natación (FINA) organizaron la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”. En varones ganó el marplatense Iva Cassini y en mujeres la cordobesa Cecilia Biagioli.

La competencia, que no se realizaba desde hace cuatro años, volvió este sábado ubicando nuevamente a la provincia como sede del calendario FINA de ultra maratones. La “Ciudad de Rosario” tuvo 10.000 dólares en premios, un total de 23 nadadores de seis países y siete vueltas a un circuito de 2150 metros diagramados frente al balneario La Florida y la Rambla Cataluña que alcanzaba los 15 kilómetros reglamentarios. Dicho escenario deportivo será replicado en los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

El nadador y la nadadora de Santa Fe mejor ubicados en las dos primeras competencias del calendario, recibirán apoyo del gobierno provincial para completar el programa FINA de ultra maratones.

La maratón acuática Ciudad de Rosario contó con 23 los nadadores que enfrentaron los 15 kilómetros del circuito: 8 mujeres y 15 varones. Entre las damas se llevó la victoria la cordobesa Cecilia Biagioli de experiencia olímpica seguida por la italiana Barbara Pozzobon y la rosarina Julia Arino quien también participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre otras participantes santafesinas Romina Imwinkelried de San Jerónimo Norte fue 5º y Vanesa Garcia de Santa Fe 7º.

Entre los varones ganó el marplatense Ivo Cassini, seguido del cordobés Guillermo Bértola y el pampeano Joaquín Moreno. El rosarino Franco Gamarra resultó 14º.

Imagen cortesía Gob Santa Fe

Noticias
que suman