Se presentó oficialmente una nueva * misión comercial a Brasil *

Por Impulso

El anuncio lo realizó el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz junto al Cónsul de Brasil, en la sede de la Asociación Empresaria

En el marco del Programa de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la Municipalidad de Rosariopresentó oficialmentehoy viernes la misión comercial multisectorial a Brasil que se desarrollará en el próximo mes de octubre.

En el acto realizado este mediodía en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, situada en España 848 estuvieron presentes el Intendente Miguel Lifschitz, el Cónsul Honorario de Brasil en Rosario, Ricardo Diab y el Presidente de AER, Elías Soso.

En diálogo con IMPULSO, Lifschitz contó que la misión comercial se está organizando para mediados del mes de octubre con la intención de viajar a los estados de Paraná y Rio Grande do Sul para estrechar nuevos vínculos comerciales. “De la misma participarán empresarios de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. Tenemos grandes expectativas porque la ciudad ha apostado fuerte a los mercados del sur de Brasil”.

En cuanto al programa, el gobierno local procura generar estrategias concretas de promoción del comercio exterior, apoyando la inserción y el desarrollo comercial de las firmas locales en el mercado internacional. Al respecto, Lifschitz indicó: “nuestra política es sostener estas estrategias y profundizar los lazos comerciales existentes con Brasil, Bolivia, Chile y los integrantes del MERCOSUR”.

En el acto, se convocó a empresas santafesinas de todos los rubros, principalmente a las relacionadas con la metalmecánica, plástico y caucho. También se informó que parte de la comitiva visitará la ciudad de Curitiba y podrá participar de la Feria MERCOPAR en Caxias Do Sul.

Enrelación a lo descripto, Ricardo Diab detalló: “los sectores sugeridos para participar de la misión abarcan los rubros de metalmecánica, plástico, automatización industrial, caucho, maquinaria de alimentos, bebidas, calzados y accesorios en cuero”. Por su parte, en cuanto a las contrapartes de la misión, el Cónsul Honorario de Brasil describió: “en la misión estará la Federación de Agricultura Comercio e Industria, el Consulado Argentino, la Federación Industrial y la Federación de Comercio del Estado de Paraná”.

Para finalizar, Diab indicó: “En el año 1990 fui el encargado de llevar la primera misión comercial a Brasil. El vínculo que existe con los representantes de allá es muy estrecho y pese a la situación de coyuntura que vive Argentina, las empresas santafesinas tendrán grandes posibilidades de hacer buenos negocios”.

Vale recordar que los interesados deberán inscribirse sin cargo en la sede de la Asociación Empresario o en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local hasta el 22 de septiembre.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman