Se podría circular por la provincia de Santa Fe con la versión digital del seguro automotor

Por Marcos Vizcarra

El proyecto se debate en la Cámara de Diputados

El diputado provincial, Jorge Henn (UCR), presentó un proyecto que propone que no sea obligatorio llevar comprobante en papel y que pueda mostrarse una imagen digital o mail desde el celular del seguro automotor.

De aprobarse el proyecto, sólo bastará con exhibir una imagen digital del seguro para poder transitar por la provincia de Santa Fe. La norma admitirá no llevar la credencial obligatoria permanentemente, hecho que facilitará y simplificará el cumplimiento de un requerimiento fundamental: la posesión del seguro automotor.

“El conductor, ante la detección del vehículo para un control vial podrá tomar su celular, ir a la galería de imágenes y buscar la captura de pantalla, revisar su mail o acudir a su buzón de mensajes donde está registrado el pago de la póliza de seguro”, manifestó el diputado en contacto con #IMPULSO.

La iniciativa propone además que las aseguradoras que utilicen los medios electrónicos conforme a la Reglamentación citada deberán contar con una página web institucional, mediante la cual en su página de inicio y de manera fácilmente visible se brinde la información acerca de la forma de requerir copia de la póliza u otra documentación contractual, efectuar una denuncia de siniestro, acceder al Servicio de Atención al Asegurado y solicitar la rescisión del seguro.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Pexels.com

Noticias
que suman