Se podrán combinar vacunas para completar el esquema de inmunización

Por Impulso

Desde el gobierno aseguraron que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes inmunizantes". Utilizar Sputnik con Moderna y AstraZeneca.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

Lo indicó al presentar en la Casa de Gobierno los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas contra la Covid-19.

La combinación de vacunas

Vizzotti dijo que serán priorizadas para recibir la segunda dosis las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

Sostuvo además que, según un estudio en el Reino Unido de Gran Bretaña, la combinación de Astrazeneca y Moderna “es una posibilidad”.

La ministra detalló que “la combinación de vacunas será opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que “agosto es el mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

La funcionaria pidió continuar “manteniendo los esfuerzos” para atrasar “lo más posible” la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus, aunque aclaró que todavía “no es predominante en Argentina”.

Vizzotti recordó que se recomienda “desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta”, en un momento en el que en la Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos de coronavirus y avanzando en la vacunación de la población.

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

Tags: AstraZeneca combinacion dosis Moderna Sputnik V vacunación vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman