Aseguran que “urgentemente” se necesita que jóvenes ocupen el centro de Rosario

Por Agustín Dadamio

Lo afirmó el titular de la Asociación de Amigos de calle Córdoba, Nelson Graells, en el marco de los proyectos municipales para reactivar la peatonal.

El presidente de la Asociación de Amigos de calle Córdoba, Nelson Graells, se refirió a la propuesta que presentaron para reemplazar a Falabella en la mítica esquina de Córdoba y Sarmiento y analizó las iniciativas municipales para revitalizar toda esa zona de la ciudad.

Es que desde hace algún tiempo hasta ahora, la Municipalidad de Rosario propuso algunas alternativas para darle más vida a la zona céntrica y a la peatonal Córdoba.

En este sentido, Graells celebró esas ideas. “Hacen falta. Urgentemente se necesita que 10.000 jóvenes lleguen al centro de Rosario de distintas maneras”, sostuvo.

Además, en torno a eso, manifestó: “Hay que promover edificios para venta y alquiler, que vengan personas de todas las edades”.

Según contó el empresario, desde la entidad ven “que en la zona céntrica hay casas viejas con primer y segundo piso bastante abandonados”. “Pensamos que si eso se pone en marcha con un crédito, el dueño puede vender el inmueble o alquilar para reestructurar esos espacios y generar un recambio importante para que la gente se acerque otra vez a vivir en el centro”, afirmó.

Finalmente, sobre las cuestiones edilicias, sugirió: “La Municipalidad también tiene que habilitar la construcción de edificios en la peatonal”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman