Se mantienen en aumento los casos de dengue en la provincia

Por Impulso

A pesar de que los números en Villa Guillermina -ciudad donde comenzó el brote- están bajando, los casos generales en toda la provincia se mantienen en aumento

En la actualidad hay más de 13.800 casos activos de dengue en el territorio santafesino y es por eso que las autoridades sanitarias brindaron nuevas recomendaciones para evitar el contagio.

“La semana habíamos informado 10.600 casos, pero esta semana subimos a 13.800. Esto muestra lo que ya veníamos anticipando, una curva de aumento exponencial semana tras semana. Todavía no hemos llegado al pico de casos, pero me importante recalcar que en Villa Guillermina la curva está en descenso”, comenzó destacando Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.

En ese sentido, agregó: “Todas las actividades que se están articulando entre Nación, Provincia y cada localidad están dando resultado. Hay otros lugares, como Rosario, que todavía está en curva de aumento. Estamos definiendo estrategias para la próxima semana, estamos tranquilos por como se están haciendo las cosas”.

“Actualmente en la red de salud pública no tenemos ningún paciente internado en terapia intensiva. Son pacientes que están cursando la enfermedad y presentaron algunos de los signos de alarma y que para mayor control y para hidratación, porque hacen cuadro de deshidratación, se los controla durante 48 o 72 horas y posteriormente se da la alta con todas las pautas de alarma”, cerró.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman