Se llevó a cabo la primera edición 2024 del curso docente “Educar para la movilidad”

Por Impulso

Este lunes 1 de julio finalizó la primera edición 2024 del curso de formación «Educar para la movilidad», puesto en marcha por la Municipalidad de Rosario desde 2020 destinado a docentes de todos los niveles de la educación. La capacitación contó con la participación de 20 educadores que durante tres jornadas se encontraron en el Museo Estevez durante que obtuvieron diversas herramientas para trabajar la temática con sus alumnas y alumnos en clase.

La formación tuvo por objetivo profundizar la sensibilización, concientización y formación de personal docente abordando distintos ejes como el cambio de paradigma en la movilidad urbana, usos del espacio público; modos de movilidad, su impacto social y ambiental, y cómo hablar de la movilidad en la escuela.

Ignacio Ojeda es profesor de educación física y fue uno de los asistentes de este primer curso del año. En este marco, consideró que esta iniciativa “es interesante y lo que se plantea también es importante, mucha gente debería a saber sobre el tema, no solo docentes, sino estar abiertos a otro público como pueden ser escuelas y chicos”. También los contenidos le hacen tener esperanza “que Rosario pueda mejorar como otros países y plantear un sistema de movilidad más eficiente”, afirmó.

Otro de los participantes fue el profesor de educación física Alejandro Lureño, quien trabaja en un Polideportivo Municipal, y destacó que el curso “trata de buscar una ciudad más ecológica, también con un transporte mucho más sustentable, y cambiar un poco la cabeza.”

Quienes deseen información de las próximas capacitaciones pueden contactarse a educacionmovilidad@rosario.gov.ar



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman