Se lanzó la tercera edición del programa Emprende Joven

Por Fernando Francisco

Impulsado por el gobierno de Santa Fe hasta el 15 de abril podrán inscribirse los interesados, de entre 18 y 35 años para recibir financiamiento de hasta 60 mil pesos en proyectos de emprendedurismo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó la tercera edición del programa Emprende Joven, que tiene por objetivo generar emprendimientos juveniles de triple impacto, sociales, económicos y/o ambientales, con el fin de fortalecer la autonomía de los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo en ese sector de la población.

Esta iniciativa es un proyecto provincial que busca dar respuesta a un sector de la población que está en una encrucijada compleja, el sector de jóvenes que no estudian ni trabajan.

Las propuestas seleccionados recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y un certificado de elegibilidad que les posibilitará obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Quienes se encuentren interesados/as en participar del programa deben residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer CUIL y contar con título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a Estudiar” para concluir sus estudios.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de abril. Pueden participar emprendimientos individuales o grupales que se traten de una idea a poner en marcha que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería.

Se pueden inscribir a través del formulario que se encuentra en este sitio web.

Para consultas podrán escribir al correo electrónico gabinetejoven@santafe.gob.ar

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman