Se intensifican controles en las zonas gastronómicas de la ciudad

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario junto a la Policía, efectuó operativos en Pichincha y Paseo Pellegrini verificando condiciones de tránsito y circulación y funcionamiento de bares y restaurantes. Continuarán todo el fin de semana.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, concretó este jueves operativos de control de tránsito vehicular, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía, en las zonas gastronómicas más frecuentadas de la ciudad.

Además, se llevaron a cabo inspecciones en bares y restaurantes. Las intervenciones, que continuarán durante todo el fin de semana, se enmarcan en las disposiciones impuestas por el gobierno municipal a fin de evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera durante la jornada se focalizaron las tareas de prevención y control del tránsito vehicular a fin de garantizar condiciones ajustadas a las normativas vigentes. En este sentido, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrolló un operativo especial de control de motos en bulevar Oroño y Jujuy en respuesta a los reclamos esgrimidos por vecinas y vecinos en ese sentido.

Además, desde las 20, se activaron dos puntos de fiscalización en las zonas de Pichincha y Paseo Pellegrini, donde entre jueves y domingo se produce una importante afluencia de público ante la oferta gastronómica imperante.

De esta forma, agentes de la Dirección de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito y GUM efectuaron controles vehiculares en inmediaciones de Oroño y Jujuy y de avenida Pellegrini y Moreno en los que se verificaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Por su parte, los policías que colaboraron en ambos procedimientos se encargaron de controlar los permisos de circulación obligatorios para poder transitar por la vía pública en vehículo después de las 20, documentación exigida por el Gobierno Provincial en el marco de las restricciones determinadas por la pandemia de Covid-19.

Inspecciones en bares y restaurantes

Cabe señalar que en ambas zonas se desplegaron agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario a fin de fiscalizar en los locales gastronómicos el respeto de las normativas de salubridad generales y, por supuesto, los protocolos Covid-19 que velan por la salud de los comensales.

“La seguridad vial es parte esencial en la convivencia urbana. Para promoverla es necesario garantizar que se respeten las normas y es por eso que el Estado local se dispone a intensificar su presencia preventiva y de control en el espacio público”, señaló Labayru.

Tags: contagios coronavirus covid19 inspecciones oroño pandemia pellegrini pichincha Rosario transito vehicular



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El INDEC refleja solo una parte de la inflación

La inflación que mide el organismo oficial no refleja los aumentos reprimidos detrás de los controles de precios ni la emisión monetaria contenida por los pases y leliqs del Banco Central. La liberación de estos factores de contención será muy traumática si no va a acompañada de un ordenamiento integral del Estado.

  • Lifestyle

Una buena inversión son los cimientos del futuro

Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo y es esencial realizar una investigación adecuada y comprender tus objetivos financieros y tolerancia al riesgo antes de invertir. Las inversiones no garantizan ganancias y es posible perder parte o la totalidad de una inversión. Pero aún así, el mundo de los inversores no para de crecer.

  • Economía

Las provincias son dueñas de la coparticipación

La coparticipación no es un reparto que decide el Estado nacional. Es el fruto de un acuerdo político entre el Estado nacional y cada una de las provincias. Acuerdo de mucho peso porque son las provincias las que tiene las competencias tributarias. Por el acuerdo, ellas delegan dichas competencias al Estado nacional para que recaude y distribuya.

  • Rosario

Llega a Rosario un nuevo bar de tragos de autor

El emprendimiento gastronómico estará ubicado en Bv. Oroño 46. Este jueves 16 de noviembre llega a la ciudad de Rosario “Pinet”, un pub que contará con tragos propios de la casa.

Noticias
que suman