Se intensifican controles en las zonas gastronómicas de la ciudad

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario junto a la Policía, efectuó operativos en Pichincha y Paseo Pellegrini verificando condiciones de tránsito y circulación y funcionamiento de bares y restaurantes. Continuarán todo el fin de semana.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, concretó este jueves operativos de control de tránsito vehicular, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía, en las zonas gastronómicas más frecuentadas de la ciudad.

Además, se llevaron a cabo inspecciones en bares y restaurantes. Las intervenciones, que continuarán durante todo el fin de semana, se enmarcan en las disposiciones impuestas por el gobierno municipal a fin de evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera durante la jornada se focalizaron las tareas de prevención y control del tránsito vehicular a fin de garantizar condiciones ajustadas a las normativas vigentes. En este sentido, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrolló un operativo especial de control de motos en bulevar Oroño y Jujuy en respuesta a los reclamos esgrimidos por vecinas y vecinos en ese sentido.

Además, desde las 20, se activaron dos puntos de fiscalización en las zonas de Pichincha y Paseo Pellegrini, donde entre jueves y domingo se produce una importante afluencia de público ante la oferta gastronómica imperante.

De esta forma, agentes de la Dirección de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito y GUM efectuaron controles vehiculares en inmediaciones de Oroño y Jujuy y de avenida Pellegrini y Moreno en los que se verificaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Por su parte, los policías que colaboraron en ambos procedimientos se encargaron de controlar los permisos de circulación obligatorios para poder transitar por la vía pública en vehículo después de las 20, documentación exigida por el Gobierno Provincial en el marco de las restricciones determinadas por la pandemia de Covid-19.

Inspecciones en bares y restaurantes

Cabe señalar que en ambas zonas se desplegaron agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad de Rosario a fin de fiscalizar en los locales gastronómicos el respeto de las normativas de salubridad generales y, por supuesto, los protocolos Covid-19 que velan por la salud de los comensales.

“La seguridad vial es parte esencial en la convivencia urbana. Para promoverla es necesario garantizar que se respeten las normas y es por eso que el Estado local se dispone a intensificar su presencia preventiva y de control en el espacio público”, señaló Labayru.

Tags: contagios coronavirus covid19 inspecciones oroño pandemia pellegrini pichincha Rosario transito vehicular



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman