Se inauguró la primera parte del Paseo de la Costanera frente al Aeroparque porteño

Por Noberto Sica

Es parte de las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Newbery.

La semana pasada quedó inaugurada la primera etapa del Paseo de la Costanera, en el marco de las obras de ampliación del Aeroparque Jorge Newbery.

Se trata de dos hectáreas de las seis que se ganarán al río de manera tal que permita continuar con la ampliación del aeropuerto porteño.

Las obras permiten resolver los problemas operativos que tiene hoy Aeroparque, mejorar la relación de la ciudad de Buenos Aires con el río y brinda un nuevo espacio para que los ciudadanos disfruten de la costanera.

Las próximas dos hectáreas del Paseo estarán finalizadas hacia la segunda mitad de este año y las restantes, una vez que se finalice la obra del estacionamiento subterráneo.

En una segunda etapa de obras, la vereda de Aeroparque, que hoy es muy angosta, y en la que deben convivir las personas que esperan taxis, con la zona para fumadores, con la gente que entra y sale de la terminal será mucho más ancha y se correrá hacia el río. Se proyecta que tome el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles. Se conservarán los árboles que hoy tiene además de sumar nueva iluminación led.

Se construirá una vereda que divide los carriles de ingreso al Aeroparque y la avenida Costanera, se harán plazas de circulación que permitirán a los peatones cruzar la costanera para llegar al Paseo.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina

Noticias
que suman