Se inauguró “I3”, el nuevo centro de innovación del Banco Santa Fe para el sector financiero

Por Joaquín Tell

Propone “Imaginar, innovar e impulsar” ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero a través de actividades de capacitación, eventos y foros de debate.

Se inauguró i3, un centro de formación e innovación financiera impulsado por el Banco Santa Fe que nace con el objetivo de promover y desarrollar la interacción creativa y constituirse en una usina de ideas y proyectos para todo el ecosistema financiero argentino.

El nuevo espacio propone mediante múltiples actividades de innovación, capacitación, eventos y foros de debate, entre otras, desarrollar la actitud innovadora y el vínculo recíproco y virtuoso con la comunidad para “imaginar, innovar e impulsar” experiencias y soluciones a problemas comunes del sector.

“Inspirados en nuestro propósito de agilizar el crecimiento para el desarrollo regional, desde i3 buscamos transformar ideas en proyectos y facilitar el despliegue de un modelo de aprendizaje y generación de valor que promueva el desarrollo de capacidades y agilice el crecimiento de las personas y de todo el ecosistema financiero”, explicaron desde el Banco Santa Fe, impulsor de la iniciativa junto al resto de las entidades financieras del Grupo Petersen.

El lanzamiento del flamante centro se enmarca en el proceso de transformación encarado por Banco Santa Fe y los otros bancos del Grupo Petersen (Bancos Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz), “en una época que demanda una reinvención constante para poder adaptarse a las nuevas realidades, sabiendo que es imperativo actualizar las competencias y proveer las herramientas necesarias para un futuro mejor para las personas.”

“Este será un Centro abierto que buscará la interacción entre lo público y lo privado y convocará a innovadores, emprendedores, startups y empresas líderes asociados al sector financiero y tecnológico” explicaron sus impulsores, y destacaron que estará a disposición tanto de los colaboradores de la organización como de instituciones, clientes, proveedores y la comunidad en general.

El Centro está ubicado en la ciudad de Buenos Aires y gran parte de las actividades que se realicen serán transmitidas vía streaming a través de las redes sociales (LinkedIn, Youtube) y otros espacios digitales con formato de campus digital, que permitirá el acceso desde cualquier ubicación, al tiempo que se sumarán referentes regionales en forma presencial.

Al estar orientado al aprendizaje y la innovación, i3 ofrece la posibilidad a otras entidades de participar y patrocinar acciones que les resulten de interés, en tanto contribuyan a potenciar las capacidades del sector.

Las instalaciones cuentan con diferentes ámbitos de reunión entre salas, auditorio y otros espacios más informales adaptados a las distintas necesidades, en un marco único sobre el Dique 4 y con hermosas vistas del centro financiero y corporativo de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo i3 está concebido como “disruptivo, un lugar de apoyo a emprendedores, un faro e incubadora de proyectos, una fuente de intercambio con nuevas formas de trabajar y resolver problemas con espíritu de comunidad y un espacio de debate y de agilidad innovadora para la sinergia de ideas”.

La presentación reunió a más de un centenar de invitados entre directivos y clientes del Banco Santa Fe y otras empresas del Grupo Petersen (Bancos Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, la procesadora PlusPagos, la aseguradora Qualia, entre otras) y representantes de cámaras empresarias, centros universitarios y compañías y aliados estratégicos del sector financiero.

www.bancosantafe.com.ar



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman