Se inaugura el Estadio Único de Santiago del Estero

Por Impulso

Será esta noche con la final de la Supercopa Argentina y con el clásico más antiguo del futbol argentino: River Plate vs. Racing Club. Conocélo en imágenes.

La Supercopa Argentina que enfrentará este jueves a River y Racing en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero, genera gran expectativa no sólo por lo que significa el partido en sí, sino porque será la noche inaugural de un escenario que fue calificado por las máximas autoridades del fútbol como “una obra impresionante y fabulosa” por sus modernas instalaciones.

Si bien el partido está previsto para las 22.10, los jugadores de ambos equipos, que llegan esta noche a la provincia santiagueña, estarán a las 20 en el Estadio Único, cuando se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, según indicaron los organizadores.

El coordinador General de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, ya se encuentra en Santiago del Estero y en diálogo con los medios no dudó en resaltar “lo que es esta obra magnánima y fabulosa, merecida para todos los santiagueños, para los futboleros y argentinos”.

De esa forma remarcó que con este partido se podrá “reflejar esta maravillosa obra que es el Estadio Único de Santiago del Estero en un partido que se verá en todo el continente”.

“Conociendo muchos estadios, este está a la altura de los mejores de América”, dijo e incluso consideró que “en Argentina no sé cuál le puede competir, por lo que tiene que ser un orgullo para todos los santiagueños que su estadio pueda verse en todo el mundo”.

A la vez puntualizó: “La idea de la federalización del fútbol y el espíritu de la Copa Argentina y Supercopa es jugar en todo el país, y para eso necesitamos que estén dadas las condiciones de infraestructura, requisitos que Santiago cumple”.

Asimismo comentó que “el acto de habilitación del estadio será 20.45 en la entrada principal y luego está previsto un lindo show de luces y otras sorpresas que la gente podrá disfrutar por la TV”.

Probables formaciones

Racing Club:

Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate:

Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). TV: TNT Sports. Hora: 22.10.

EL ESTADIO ÚNICO MADRE DE CIUDADES EN IMÁGENES

Fuente: Télam

Ver galería

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman