Se frustró la posibilidad de instalar un * Wet ´N Wild * en Pérez

Por Impulso

El estudio de factibilidad estaba a cargo del grupo empresario mexicano Aquakita y contaba con el aval de la Municipalidad

En 2006 un grupo de empresario mexicanos estudió la posibilidad de invertir 3,5 millones de dólares para instalar un parque temático con toboganes de agua gigantes, ríos lentos, piscinas con olas artificiales, juegos acuáticos para niños, variadas atracciones y un área exclusiva de gastronomía, en la vecina localidad de Pérez.

La construcción estaba proyectada por Aquakita, un grupo mexicano que exporta la mayor parte de su producción y que lleva construidos más de 1.000 parques acuáticos en más de 50 países del mundo, entre ellos el reconocido Wet ´N Wild de Miami, Orlando.

Sin embargo, Marcelo Bexler, Secretario del Intendente Darío Corsalini, confió a IMPULSONEGOCIOS.COM que el estudio de costos correspondiente dejó en stand by la posibilidad de contar con el parque temático de atractivo mundial. El proyecto contaba con el aval de la Municipalidad de Pérez, que en su oportunidad cedió un espacio de 11 hectáreas destinadas al emprendimiento. “Incluso se iniciaron estudios de factibilidad“, culminó Bexler.

Experiencia uruguaya
En el departamento de Salto, en Uruguay, se encuentra Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales del Cono Sur construido por las empresas que diseñaron el Wet ´N Wild de Orlando. Es un predio de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una infraestructura de primer nivel que ofrece un espacio para la diversión y el relax. Acuamanía cuanta con piscinas, cascadas, camas hidrantes e hidromasajes, puentes, ríos artificiales y diversos parques ideales para el esparcimiento.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman