Se firmó en EE.RR. el proyecto de ley que propone modificaciones al * Impuesto Inmobiliario Rural *

Por Impulso

El gobernador Sergio Urribarri dijo que tomó la decisión tras escuchar "los reclamos del sector"

Tal como adelantara ayer IMPULSO, el gobernador deEntreRíos SergioUrribarrifirmó anoche el proyecto de Ley que propone reducciones en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural. En tal sentido, elmandatario precisó que hace tiempo que viene trabajando con los técnicos de economía, de la Secretaría de la Producción y de Gobierno en este proyecto de ley. “Les solicité un proyecto que contemple la posibilidad de un tratamiento especial o preferencial, a todos aquellos pequeños y medianos productores entrerrianos que han atravesado situaciones inéditas, principalmente por la sequía más severa que conozcamos en estos 30 o 40 años”, apuntó.

Urribarri resaltó que “producto de este proyecto de ley que firmé se contempla la eximición, es decir el no cobro del impuesto durante 2009 y 2010 a los pequeños productores que son aproximadamente un 35% en la provincia".

Además, el proyecto establece “una reducción promedio del 12% a un grupo de productores que llega al 62% y a un 6% si se le aplica la ley que está vigente, que como se sabe, no se estaba aplicando producto de una petición que hubo de distintos sectores”.

El gobernador indicó que “este proyecto tiene en cuenta la coyuntura que estamos viviendo, pero también tiene un aspecto muy importante relacionado con la progresividad del cobro del impuesto inmobiliario rural y la racionalidad”.

Urribarri anticipó: “Consideramos que será muy bien recibido porque es justamente lo que hace tiempo veníamos hablando con estos sectores, que en el cobro de los impuestos se tenga en cuenta la progresividad, es decir que pague un poco más quien tiene más y de esta manera enviaremos este proyecto mañana muy temprano

Por último, el gobernador estimó que en poco tiempo será aprobado el proyecto y convertido en ley. “Esa es la percepción que uno tiene, estamos ante un poder que es independiente, pero esperamos que a la brevedad lo trate”, dijo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman