Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Equidad Educativa

Por Impulso

Alumnas madres y/o embarazadas, de hasta 18 años de edad, pueden acceder a becas de estudio para sostener su escolaridad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos informa que se encuentra abierta la inscripción para las becas de estudio destinadas a adolescentes (hasta 18 años) que son madres y/o están embarazadas, y que cursan sus estudios primarios o secundarios.

El Programa de Equidad Educativa se propone otorgar herramientas para que las jóvenes madres y/o embarazadas puedan lograr la continuidad o el inicio de su escolaridad. El mismo incluye no sólo la beca, sino también talleres centrados en el desarrollo personal de las adolescentes. Es fundamental trabajar con las jóvenes en los conocimientos de sus derechos, para promover el ejercicio de sus derechos y la construcción de sus proyectos de vida.

Requisitos e información importante para la inscripción:

– Solicitar turno previamente al 341 5778713 (se otorgará una cita presencial para completar el trámite)

Presentar en original y fotocopia:

– Certificado de alumna regular.

DNI de la joven.

DNI de adulta/o responsable.

Teléfono de contacto.

– Si ya es madre: DNI, partida de nacimiento y carnet de vacunas actualizado de su    hija/o.

– Si está embarazada: certificado de embarazo.

Tags: embarazadas equidad educativa hijos madres programa



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman