Se confirmó el árbitro que dirigirá el partido entre Argentina y Países Bajos

Por Impulso

El español será asistido por las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto juez será el sudafricano Victor Gomes. En tanto el VAR será gestionado por Alejandro Fernández, siendo auxiliado por Drew Fischer, Julio Bascuñán y Corey Parker.

La FIFA confirmó el árbitro que impartirá justicia en los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos en búsqueda de la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El español Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el partido clave entre La Scaloneta y la Naranja. De esta forma, Leo Messi, Memphis Depay y Frenkie de Jong, así como otros jugadores de ambas selecciones o en el pasado en equipos de LaLiga, se reencontrarán con el colegiado valenciano en un encuentro de máximo nivel.

Mateu Lahoz pasó el primer corte de la FIFA ya que tras la disputa de los octavos de final del Mundial hasta 16 de los 36 árbitros designados ya han regresado a sus países, por lo que quedan 20 para dirigir los encuentros de cuartos hasta la final.

 

Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después dirigió en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3. El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo.

En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1. En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1. Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman