Se aprobó la ley que crea un sistema para * emergencias agropecuarias *

Por Impulso

El Senado le dio hoy jueves sanción definitiva. Se establece un fondo mínimo de 500 millones de pesos

A pesar de algunas críticas, el Senado Nacional dio hoy sanción definitiva a la ley que crea el denominado Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Sanitarios.

A través del mismo, se establece un fondo mínimo de 500 millones de pesos, que varios legisladores consideraron como insuficiente. En este sentido, la votación de la ley en general fue favorable por unanimidad, mientras que la oposición se mostró contraria a dos artículos del texto. Uno de ellos, referente al monto y el otro relacionado por considerar que esta ley otorga una nueva delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Esta ley era una de los reclamos que venía realizando el sector agropecuario.

También se creará una Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria en la Secretaría de Agricultura integrada por todos los sectores involucrados, incluída la llamada Mesa de Enlace. Esta comisión tendrá la facultad de subir los valores destinados a la ayuda en caso de que sea necesario ante desastres naturales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman