Schwarztman cayó en la final del torneo ATP250 de Amberes

Por Impulso

En Bélgica el tenista argentino no pudo frente al italiano Jannik Sinner. Es la tercera vez que el argentino llega a la final de este torneo belga en dónde dejó un emotivo mensaje para el ganador.

El argentino Diego “Peque” Schwartzman perdió este domingo con el italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas y cubiertas, con premios por 584.125 euros.

El tenista porteño no pudo conseguir el segundo torneo de la presente temporada, tras la obtención del ATP de Buenos Aires en marzo pasado, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 16 minutos.

Schwartzman, de 29 años y actual número 14º del ranking mundial, había disputado la final del mismo torneo en dos oportunidades previas, ambas con derrota ante los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, en 2016 y 2017, respectivamente.

El próximo compromiso del mejor tenista argentino en la actualidad será en el marco del ATP de Viena, que se jugará desde el 25 al 31 de octubre.

El “tano” Sinner, número 13º del mundo, por su parte, logró su quinto título profesional y el cuarto de la presente temporada, tras las consagraciones en Melbourne, Washington y Sofia e igualó la línea de Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, con cuatro títulos cada uno en el año. El noruego Casper Ruud lidera este rubro con cinco trofeos.

EL EMOTIVO MENSAJE DEL PEQUE

“Sos una de las mejores personas del circuito, todos te quieren y sos un gran amigo para todos. Quiero felicitar a tu equipo, que está haciendo un gran trabajo y ojalá puedas ganar más torneos porque creo que sos un jugador increíble”, expresó el italiano en referencia al “Peque” tras la consagración.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza ATP Tour

Tags: Amberes ATP ATP Tour Belgica Brandon Nakashima Diego Schwartzman Jenson Brooksby Sinner tenis adaptado



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman