Schwartzman defenderá su título del Argentina Open en 2022

Por Impulso

El "Peque" confirmó que jugará en Buenos Aires y de esta manera se suma a otro gran jugador como el austríaco Dominic Thiem y la esperanza de Juan Martín Del Potro.

Diego Schartzman, actual número uno del tenis sudamericano, confirmó que jugará la próxima edición del Argentina Open entre el 5 y 13 de febrero de 2022, en la que defenderá el título que conquistó este año.

“Nada más lindo que jugar (en la) Argentina”, anunció en su cuenta e Twitter el “Peque”, quien alzó el trofeo en marzo de este año tras imponerse en la final sobre otro argentino, Francisco Cerúndolo, por un cómodo 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“El ‘Peque’ volverá a Buenos Aires para defender su título. Nos vemos en febrero !!”, fue la respuesta en la cuenta oficial del Argentina Open en la red social Twitter para el tenista ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP.

La confirmación de Schwartzman se sumó a la que hace 24 horas había formulado el austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018.

Thiem, nacido en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt hace 28 años, se lució en Buenos Aires con sus triunfos en 2016 sobre Rafael Nadal en semifinales y Nicolás Almagro en la final, luego den 2018 alzó nuevamente el trofeo tras imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene y en 2019 cayó en “semis” con Diego Schwartzman.

El Argentina Open, que irá por su 22da. edición, será anunciado este lunes y la gran esperanza de los organizadores sería la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro, inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que motivó cuatro cirugías, jugó una sola vez el Argentina Open, en la edición de 2006 cuando tenía 17 años y perdió en la ronda inicial con un especialista sobre polvo de ladrillo, el español Juan Carlos Ferrero.

El tandilense, ex número tres del mundo y actualmente relegado por su larga inactividad al puesto 755, planea regresar en Buenos Aires y jugar luego el ATP 500 de Río de Janeiro.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Open ATP Tour buenos aires Del Potro Diego Schwartzman Dominic Thiem Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman