Schwartzman cerró su actuación en el Masters de Londres con derrota

Por Impulso

El tenista argentino cayó ante el ruso Daniil Medvedev. Para el "Peque", noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una "experiencia maravillosa" en su mejor año en el circuito.

Diego Schwartzman finalizó este viernes su participación en el Masters de Londres (ATP Finals) con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona “Tokio 1970”.

El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.

El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen’s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Más allá de las tres caídas, para el “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo del “Peque”, Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.

Djokovic derrotó a Zverev en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.

En la otra zona, denominada “Londres 2020” en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019.

Este sábado, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP ATP finals Diego Schwartzman Djokovik Londres masters de londres Medvedev nadal Tenis Thiem



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Programa Previaje 5. Nueva edición 2023

La quinta edición del programa Previaje, este programa lanzado por gobierno a través del Ministerio de Turismo ha tenido una muy buena acogida confirmando el éxito de todas las ediciones anteriores en las que una cifra muy importante de argentinos pudo disfrutar de las bellezas naturales del país obteniendo importantes descuentos y ayudando a dinamizar economías regionales que dependen mayormente del sector turístico y este año no será la excepción.

  • Ocio

Tazones: historia, usos y variedades en la cultura moderna

Desde que el hombre comenzó a asentarse y a desarrollar la cerámica, los tazones han sido una parte esencial de la vida diaria. Estos recipientes, tienen una rica historia y una variedad de usos que a menudo se pasan por alto. En la cultura moderna, han evolucionado para adaptarse a las necesidades de las personas y estilos de vida, convirtiéndose en mucho más que un simple utensilio para contener líquidos o alimentos.

  • Economía

Ganancias confirma que no hay “grieta” para las malas ideas

En los países modernos el impuesto a los ingresos es una fuente central de ingresos del Estado. En la Argentina –con el apoyo de la derecha, la izquierda y el centro– el Congreso se apresta a prácticamente eliminarlo. Una prueba más que el problema en Argentina no es la “grieta” sino la falta de profesionalismo y la demagogia.

Noticias
que suman