Schwartzman debutó con una victoria en el Australian Open

Por Fernando Francisco

El "Peque" se impuso con autoridad y ahora enfrentará al francés Alexandre Müller. Lesión de Delbonis, derrota de Londero y esta noche debuta la rosarina Nadia Podoroska.

Diego Schwartzman debutó este lunes por la madrugada con una victoria en el Abierto de Australia al derrotar por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elías Ymer, y a dos días de iniciado el primer Grand Slam del año es el único tenista argentino que sigue en carrera.

El “Peque” Schwartzman se impuso con autoridad ante el tenista sueco y se convirtió en el único argentino que sigue en el Abierto australiano que se juega en Melbourne.

Por su parte Federico Delbonis, por su parte, debió abandonar por lesión el torneo y fue reemplazado por el francés Alexandre Müller quien derrotó al cordobés Juan Ignacio Londero.

Otro que se despidió en primera ronda fue el rosarino Federico Coria, quien fue el primer argentino en entrar en acción en el torneo y sufrió ayer la potencia del canadiense Milos Raonic, quien lo derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.

Más tarde, en la cancha 6 estaba programado un cruce entre argentinos, en el que se iban a enfrentar Juan Ignacio Londero (81º) y Federico Delbonis (77º), pero minutos antes de que comenzara el partido, en el precalentamiento, el azuleño se resintió de un dolor en la espalda y decidió bajarse de la competencia.

Por esa razón, Londero terminó jugando contra el francés Müller, quien lo derrotó por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

En la próxima ronda, el “Peque” Schwartzman se cruzará precisamente con Müller.

LA PEQUE SALTA A LA CANCHA

La tenista rosarina Nadia Podoroska disputará su partido de primera ronda ante la estadounidense Mc Hale este lunes desde las 21 hs.

En tanto, Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y favorito para ganar el torneo, venció al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2.

En la primera jornada del Abierto de Australia también ganaron el austríaco Dominic Thiem, la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaja y la estadounidense Serena Williams.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza @AustralianOpen

Tags: Abierto de Australia ATP ATP Tour Australian Open Diego Schwartzman melbourne Tenis Tennis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman