Schmuck sobre la llegada de Uber: “Ningún concejal me apoyó”

Por Impulso

"No tengo a ningún concejal que me banque en esa parada, no hay consenso en el cuerpo", remarcó María Eugenia Schmuck.

En el marco de un nuevo pedido de aumento en las tarifas de taxis, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio su punto de vista sobre la situación. Además, la funcionaria también se refirió a la creciente inseguridad que se percibe en la ciudad.

Con respecto a la situación del transporte público, Schmuck declaró: “Estamos trabajando en un proyecto de aplicaciones para generar estándares de calidad. Hay muchos que no están abiertos a debatir el transporte privado, entonces trabajamos en potenciar lo que tenemos. Queremos que se pueda elegir al chofer, sea mujer u hombre y poder seguir en vivo el recorrido”.

“Lo de Yanotti no se planteó formalmente en el Concejo Municipal, yo estoy discutiendo mucho con los taxistas. Nosotros necesitamos que haya unidades en la calle antes de plantear algún aumento, sé que algunas tarifas quedan atrasadas pero necesitamos regularizar el servicio”, continuó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la posibilidad de la llegada de servicios privados: “Estamos en un proyecto para regular distintas empresas de transporte como Uber, queríamos cobrarles a los autos un canon para que puedan circular y con los mismos requisitos que al público. Posiblemente a ellos no le sirva eso, pero era una estrategia para sumar movilidad. No tengo a ningún concejal que me banque en esa parada, no hay consenso en el cuerpo”.

Por otra parte, la titular del Palacio Vasallo se expresó sobre la situación de inseguridad que está atravesando a la ciudad. “Me da la sensación de que las autoridades nacionales piensan que Rosario no forma parte de Argentina, no tienen como prioridad el tema de seguridad acá, los narcos siguen trabajando desde la cárcel ordenando asesinatos, robos y extorsiones”, dijo.

“Tenemos nombres y apellidos de todos, ya los denunciamos en el MPA, pero necesitamos herramientas para poder resolverlo. No puede ser que como una de las ciudades más grandes del país no tengamos las herramientas para combatir eso. No pueden seguir mirando para un costado”, agregó.

Por último, Schmuck finalizó: “Tratamos de abordar el tema desde donde podemos. Ahora estamos trabajando en una ordenanza antilavado, impulsada por Javkin pero complementado con ideas de Martín Rosúa y de Ciudad Futura. Queremos pegarle donde más les duele, que es la plata”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

La ex actriz porno Mia Khalifa revolucionó a sus fans con sus fotos hot

Mia Khalifa es una de las celebridades que más activa se muestra en su cuenta de Instagram. Con cada publicación la influencer recibe miles de ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Es que la modelo sabe cómo conquistar a sus más de 27 millones de seguidores. En esta oportunidad, Mia compartió una sesión de fotos al rojo vivo y […]

Noticias
que suman