Schmuck sobre el intento de magnicidio: “En el país es tan fácil matar que quisieron asesinar a la vicepresidenta”

Por Impulso

“Es un retroceso en la democracia, tenemos que volver a configurar el pacto realizado en 1983. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las fuerzas políticas, en esto no puede haber discusión o generar doble discursos, tenemos que condenar la violencia en todas sus formas”, manifestó la presidenta del Concejo de la ciudad.

Un hombre armado intentó asesinar a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la puerta de su departamento. Tras el hecho, distintos representantes del arco político manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales. A raíz de ello, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck brindó sus pensamientos en diálogo ante los medios.

“Hay que dejar de naturalizar la violencia, no tiene que haber grietas ni diferencias en esto. Tenemos que condenar, no solo lo que pasó anoche, si no lo que pasa habitualmente en la calles de Rosario. Tenemos que reconfigurar algunos aspectos de la sociedad, tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los partidos políticos para llevar soluciones estructurales, esto tiene que ser un punto de inflexión”, comenzó destacando.

Continuando con esa idea, Schmuck remarcó: “Es un retroceso en la democracia, tenemos que volver a configurar el pacto realizado en 1983. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todas las fuerzas políticas, en esto no puede haber discusión o generar doble discursos, tenemos que condenar la violencia en todas sus formas”.

“El problema es que no importa de que partido político sea, en este caso además es la vicepresidenta, más allá de las diferencias que una pueda tener con Cristina, que tiene un rol fundamental y fue elegida por el pueblo. Hay que condenarlo enérgicamente, nosotros tenemos todos los días uno o dos muertos y lo naturalizamos. Es tan fácil matar en Argentina que hasta quisieron asesinar a la vicepresidenta”, agregó.

Para finalizar, la presidenta del Concejo relató: “Tenemos que superar la grieta, tenemos que darnos cuenta que lo que no pasó anoche evitó que hoy estuviéramos viviendo una situación de violencia extrema. A mi no me importa de que color político sea o si estoy de acuerdo con lo que dice, la democracia implica respetar esa regla”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman