Scaloni tiene cuatro jugadores reservas de emergencia: quiénes son

Por Impulso

La lista oficial de la Selección Argentina está al caer.

Lionel Scaloni está terminando de definir los últimos detalles para confirmar quienes serán los jugadores que participarán del Mundial de Qatar 2022. Lo que si tiene decidido es quienes serán los jugadores ‘reserva‘ que estarán por alguna emergencia.

Son cuatro los futbolistas que no llegaron a pasar el último corte. Un arquero, un defensor, un mediocampista ofensivo y uno a definir. El primero es Juan Musso, que quedó finalmente como cuarto arquero por detrás de Dibu Martínez, Rulli y Armani.

Por otro lado, como defensor estará Facundo Medina del Lens de Francia. No llegó a pasar el último corte de Scaloni pero aún así estará como reserva. Además el mediocampo tendrá a Thiago Almada del Atlanta United de la MLS como jugador de emergencia.

Facundo Medina

Mientras tanto, el último jugador no tiene nombre propio y pueden ser varios: Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa o Joaquín Correa podrían ser el número 27.

Thiago Almada: "Tengo mucha ilusión de estar en la lista" | Filo News
Thaigo Almada

Solo podrán reemplazarse a los jugadores que estén dentro de la lista definitiva en casos de lesión o enfermedad grave y previo a las 24 horas antes al comienzo del primer partido de la Selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional.

Qué dice el reglamento de la FIFA

Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante.

 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman