EL ROMPE RÉCORDS

Por Impulso

Lionel Scaloni sigue quebrando marcas en una selección Argentina cada vez más sólida. "Más allá de cualquier resultado, lo más importante es que la hinchada se vea reflejada en el juego del equipo" dijo.

Esta vez, a diferencia del partido con Chile, volvió a estar al borde del campo de juego, dando indicaciones con ese gesto adusto que lo identifica, Lionel Scaloni sigue haciendo historia en el banco de suplente argentino.

Cómo si no fuera poco lograr la Copa América tras 28 años, el entrenador sigue mostrando su capacidad acomodando el equipo a ausencias que, en la previa, parecen insustituibles.

Con una marca de 29 partidos invictos a dos del récord histórico, el hombre de Pujato se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Albiceleste en ganarle a todas las selecciones del continente. “No me parece que el invicto sea importante, sino el funcionamiento del equipo y cómo estos jugadores se sienten usando esta camiseta”.

En la previa al encuentro, el ex jugador de Newell’s había pedido que el hincha argentino disfrute de su equipo sin faltarle el respeto al rival y lo logró. “Antes de que empezara el partido, la gente estaba eufórica. Más allá de cualquier resultado, lo más importante es que la hinchada se vea reflejada en el juego del equipo. Ojalá sea siempre así”.

“Falta mucho para el Mundial”

Con respecto a la convocatoria de esta doble fecha que tuvo tantas bajas entre Chile y Colombia explicó: “Teníamos la posibilidad de llamar jugadores del medio local, pero preferimos no exponer a futbolistas que no están compitiendo en este momento. Falta mucho para el Mundial. Todos demuestran compromiso y ganas de querer estar. Nadie tiene el puesto asegurado, salvo uno, como siempre dije”.

“No solo teníamos bajas, sino que debimos improvisar para tapar algunos puestos. Seguimos adelante con estos convocados que vinieron a aportar lo suyo y, al final, salió bien” agregó y dejó en claro que no hay tiempo para distenderse “acá no hay que relajarse. Todos forman parte del proceso, pero en la cancha hay que rendir. Los jugadores que estuvieron hoy aprovecharon su oportunidad”.

 

Tags: AFA Argentina copa del mundo DT eliminatorias entrenador FIFA futbol Mundial Qatar 2022 Scaloni



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman