Santiago Gentiletti: “Boca es un gran equipo juegue quien juegue”

Por Impulso

El defensor de Newell's habló del duro choque del domingo ante el Xeneize, la salida de Lema y su continuidad en la institución.

Se sabe que el próximo choque para Newell’s Old Boys será muy importante, porque arrancó con una derrota, será el primer encuentro como local y además porque enfrente estará nada más ni nada menos que el último campeón del fútbol argentino; Boca Juniors.

Uno de los hombres de experiencia, Santiago Gentiletti analizó al rival del domingo: “Boca es un gran equipo juegue quien juegue. No vamos a cambiar nuestro estilo ante ningún rival. Después las cosas nos pueden salir bien o mal. Solo podemos pensar en lo que pueden hacer ellos e intentar contrarrestarlo”.

Y agregó sobre la importancia del resultado que no cree que el partido sea crucial. “Crucial fue cuando arrancamos la temporada pasada últimos en los promedios, con jugadores y DT nuevos y había mucha presión”.

“Vamos a salir a ganar como siempre pero no es definitorio”

Sin dramatismo por la derrota en Córdoba

El zaguero habló sobre el traspié ante  Talleres: “No pudimos plantear nuestra idea. En el segundo tiempo mejoramos pero tuvimos varios errores y se hizo todo cuesta arriba”.

Al mismo tiempo manifestó que “contra Boca intentaremos hacer lo que sabemos y no equivocarnos como pasó en Córdoba. No creo que haber perdido el primer partido nos condicione en el torneo. El Fútbol Argentino es muy parejo. Ahora nos enfrentamos al último campeón y esperemos poder sumar los tres puntos”.

También analizó la diferencia física que hubo con el equipo cordobés: “El equipo está bien físicamente. Es lógico que no vamos a correr como los ‘pibes’ de Talleres. Quisimos jugar de igual a igual a correr cuando nuestro estilo es otro. Tomamos malas decisiones y no hicimos el partido que queríamos”.

Gentiletti desea el rápido regreso de los hinchas a la cancha: “Se extraña jugar con público y mucho más en el Coloso que siempre está lleno. Debemos adaptarnos a este momento duro que estamos pasando y esperar que pronto podamos disfrutar de un partido con gente”.

Se fue Lema y está Fontanini

Las diferencias entre uno y otro según Gentiletti: “Cristian hizo un gran campeonato, teníamos una buena química. Cuesta arrancar de vuelta, pero no es un problema que hoy no esté, eso pasa en cada mercado. Está Fonta, que nos conocemos. Lo que uno debe hacer es acoplar lo antes posible a los que llegaron”.

Para finalizar aclaró los por qué sobre su continuidad y la novela que se vivió con su posible salida: “Uno priorizó el proyecto deportivo, la familia, la comodidad, porque estoy bien en NOB. Siempre que hay posibilidades económicas importantes como las que había se analizan, pero opté por quedarme porque creí que acá había muchas motivaciones y por lo familiar”.

TE PUEDE INTERESAR

Con la mira puesta en Boca, Frank Kudelka define el equipo

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA boca juniors defensor Fontanini Gentiletti Lema Liga Profesional de Fútbol Newells NOB



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman