Santa Fe y una nueva estrategia para ser una provincia turística

Por Impulso

Las autoridades provinciales apuestan a transformar el distrito y lograr que deje de ser sólo un mercado emisor y se consolide como un gran receptor de turistas. ¿Cómo van a hacerlo?

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, sostuvo que el Gobierno local apuesta a la tecnología para reconvertir a la provincia de un mercado emisor en un gran receptor de turistas, con la democratización del comercio online y descuentos para los turistas.

El funcionario dijo a Télam Radio que “el gobernador Omar Perotti ha decidido poner al turismo como eje, desde antes del  pandemia, cuando la provincia lo tenía un poco retrasado en términos generales, y es absolutamente importante ponerlo en régimen al igual que otros sectores de la economía, donde la provincia de Santa Fe participa muy activamente a nivel nacional e internacional“.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Respecto a las perspectivas, sostuvo que es un “escenario de recuperación rápida de la actividad“, en el cual “salimos de una manera diferente a como ingresamos a la crisis; particularmente nosotros desde Santa Fe apostamos fuertemente a la tecnología, a la promoción“.

Además de estar muy contentos con lo que es el Previaje, con esta modificación por cinco que ha tenido respecto del año pasado, con recursos que se van a volcar al sector de más de 60 mil millones, según las previsiones que está haciendo el Ministerio de Turismo y Deportes, nosotros le hemos agregado un reintegro del 50%“, comentó.

Grandinetti dijo que desde Turismo “le damos la Billetera Santa Fe a todos aquellos que sacan sus pasajes o la compra de turismo para nuestra provincia y le agregamos en esta billetera un 30% de reintegro“.

En términos generales, aseguró que “el turismo es un gran productor de divisas para la economía argentina, además de agregarnos identidad, agregarnos arraigo, posibilidades de desarrollo en algunos pueblos y ciudades importantes de la República Argentina“.

Sobre Santa Fe, dijo que “se había caracterizado por ser una provincia muy emisiva de turismo, y era indefectible que llevemos adelante el desarrollo de una política receptiva, muy fuerte, agresiva, porque lo necesitábamos para no descompensar los fines de semana largos, los eneros y febreros en la provincia“.

Télam

Tags: billetera santa fe previaje Santa Fe tecnología turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman