Santa Fe y Paraná avanzan en la concreción de un * nuevo enlace vial *

Por Impulso

Entrevista exclusiva al secretario de Planificación e Infraestructura de la capital entrerriana

Los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe comenzarán un estudio de localización para el nuevo enlace vial entre Paraná y Santa Fe, también verificarán las condiciones técnicas y ambientales del puente que unirá ambas provincias mediante un crédito de BID.

En diálogo exclusivo con nuestro medio, el secretario de Planificación e Infraestructura de Paraná, arq. Tomás Arias, confirmó que los resultados estarán listos para el próximo año y a partir de allí deberán aguardar entre 3 y 4 años para su concreción.

¿Cómo recibieron la noticia en Paraná?

Este es un proyecto que se pensó hace tiempo y que está dando sus primeros pasos, es de gran impacto para la región desde el aspecto científico, turístico y comercial. Si pensamos que esta obra se encuadra en el proyecto que nosotros denominamos en Paraná “Ciudad Metropolitana” estamos en las puertas de una obra de alto impacto para toda la región.

¿Cuán factible es el proyecto?
Bueno, eso lo determinará el estudio que encararan las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Ya es un dato alentador la gestión de un crédito para dar comienzo al mismo.

¿Cuándo cree que se sabrán los resultados?
Estimo que no antes de la primera mitad de 2010. De todas maneras el pasado fin de semana se confirmó que representantes de Santa Fe y Entre Ríos viajarán en octubre a Washington para presentar la idea y pedir un crédito al BID.

¿Cuál es el siguiente paso?
Esperar los resultados de factibilidad y luego elaborar los pliegos de licitación y construcción. Por lo general siempre son los mismos responsables del estudio los que luego elaboran la obra y adquieren el sistema de peajes. Pero es lo sabremos recién a mediados de 2010.

Además de la factibilidad, ¿Qué otras decisiones se deben tomar?
Ver por donde se trazará la conexión vial. Particularmente creemos que el puente debe situarse al sur y sobre la margen oeste del río Paraná. Así estará sobre la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

¿Qué beneficios traerá aparejados la construcción del puente?
Innumerables. Para nosotros la obra proyecta un crecimiento notorio para toda la región, por eso alentamos la construcción de una manera proactiva. Vamos a colaborar en su desarrollo porque esta será una obra de trascendencia nacional e internacional, que además pretende construir una red ferroviaria para el paso del tren por sobre el puente. De concretarse será de vital importancia para la logística y distribución de las empresas del Mercosur

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman