Santa Fe y Nación avanzan en el fortalecimiento de la agenda ambiental

Por Impulso

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, para articular acciones relacionadas al programa Regenera Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en el fortalecimiento de la agenda ambiental de la provincia. En ese sentido, se desarrolló una reunión entre la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro se abordaron los objetivos principales del Programa Regenera Santa Fe, el cual propone un esquema estratégico de ampliación e incorporación de áreas naturales protegidas para su protección y conservación. En esa línea, los titulares de las carteras ambientales repasaron los ejes de trabajo vinculados a la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Desde que iniciamos nuestra gestión, a pedido del gobernador Omar Perotti, tomamos como compromiso ampliar las áreas protegidas de la provincia de Santa Fe, que son espacios que fueron creados con objetivos específicos de protección, y que a su vez son una estrategia a largo plazo para conservar la diversidad biológica”, comentó la ministra luego del encuentro y agregó: “En esa línea, es fundamental que trabajemos de forma articulada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación poniendo en valor el único Parque Nacional con el que contamos en territorio santafesino”.

El Parque Nacional Islas de Santa Fe posee 4096 hectáreas y desde el gobierno provincial, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Hábitat y Desarrollo, se realizó un estudio para identificar posibles zonas de expansión sobre una superficie total de 160.000 hectáreas en la zona del delta e islas, entre la ciudad de Santa Fe y Rosario.

Desde agosto de 2020, a partir de la visita del gobernador y el ministro Juan Cabandié en Puerto Gaboto, llevamos adelante una serie de acciones que nos permitieron contar hoy con guardaparques y con una base operativa en la localidad. Actualmente estamos gestionando la infraestructura necesaria para habilitar, en una primera instancia, un espacio de uso público”, explicó Gonnet y agregó: “Queremos que el lugar se configure como un espacio de referencia en nuestra provincia y a nivel nacional”.

Con el ministro Cabandié compartimos un mismo objetivo, que es trabajar para ampliar las áreas naturales protegidas, reconociendo y adaptando las categorías según cada región”, comentó Gonnet. Cabe destacar que Santa Fe, a través de la Ley Provincial N° 12.175, cuenta con un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que prevé las categorías de Paisaje Protegido, Parque Provincial, Reserva Natural Estricta, Reserva Natural Manejada, Reserva Hídrica Natural, Reserva Privada, entre otras, según los objetivos generales de conservación perseguidos.

Tags: agenda ambiental Erika Gonnet juan cabandie



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman