Santa Fe: Vialidad entregó árboles para la forestación de rutas y accesos

Por Impulso

En esta primera etapa se aprobaron 21 proyectos, con el objetivo de plantar más de 5000 especies nativas.

La dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en el marco del programa que promueve la forestación y parquización de caminos y rutas provinciales, inició la entrega de especies arbóreas para crear espacios sustentables, diseñados paisajísticamente y respetando las restricciones, para favorecer la seguridad vial.

La iniciativa acompaña al programa “Plantar para el Futuro”, elaborado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, que promueve la creación de nuevas áreas verdes y lugares de descanso en rutas provinciales.

EL PROGRAMA

Busca contribuir a la seguridad vial de los usuarios, respetando las superficies que deben permanecer libres de vegetaciones leñosas y teniendo como beneficio la creación de nuevas áreas verdes y lugares de descanso en espacios aptos.

Entre los detalles, se fundamenta que las forestaciones viales ayudan a conservar la biodiversidad y a mejorar el paisaje; protegen los suelos de procesos erosivos y de la degradación, evitando que las calzadas se conviertan en depósitos de basura o elementos contaminantes; y armonizan los procesos productivos próximos a las zonas de caminos.

EJECUCIÓN

Para esta etapa, está prevista la forestación en las localidades de Ingeniero Chanourdie, Villa Guillermina, Josefina, Eusebia, Colonia Aldao, Sunchales, Cayastá, Helvecia, La Penca y Caraguatá, San Javier, Gessler, Las Bandurrias, San Martín de Las Escobas, Coronel Arnold, Máximo Paz, Garabato, Tartagal y Tostado.

En tal sentido, se priorizaron aquellas especies nativas o autóctonas de cada ecorregión tales como aguaribay, cina cina, palmera pindó, algarrobo blanco, tusca y sauce criollo.

En tanto, en actividades conjuntas con el corredor vial N° 9, se efectuaron ordenamientos de la zona de caminos y posterior plantación de árboles nativos en la ruta provincial N° 6, en la localidad de Nelson, departamento La Capital. Respecto del corredor vial N°6, se encuentra en desarrollo la reforestación y puesta en valor de las zonas de descanso en la ruta provincial N°14, en el tramo Piñero- Bigand, entre los departamentos San Lorenzo y Caseros.

Tags: obras Plantar para el Futuro plantas Santa Fe Vialidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman