Santa Fe tuvo un fin de semana largo con ocupación plena

Por Impulso

El feriado de Carnaval coronó una excelente temporada de verano. Rosario contó con un buen nivel de reservas y espera nuevos eventos que generan una “alta expectativa”.

El fin de semana largo dejó un saldo positivo para la provincia de Santa Fe en materia de Turismo. El secretario del área, Alejandro Grandinetti, se mostró muy satisfecho por la preferencia que tuvieron los turistas por los destinos y atractivos santafesinos.

El funcionario dijo que los resultados “son fruto de las políticas de promoción tales como la plataforma digital Viví Santa Fe, que facilitó la contratación de alojamiento y servicios turísticos en un solo lugar y de manera simple; así como también la opción de Previaje, que fomentó el turismo interno, más el agregado local de Billetera Santa Fe, que sumó más beneficios económicos para los turistas que nos eligieron”.

En lo que refiere a la ciudad de Rosario, el presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines, Carlos Mellano, manifestó que “nos pone muy optimistas este porcentaje de ocupación que ronda el 100% al inicio del año, en el verano y este fin de semana de Carnaval con un promedio de casi 80%. No sólo en lo hotelero, porque sabemos también que se traslada a lo gastronómico, con la situación sanitaria mucho mejor”, dijo.

Sobre esos datos, Mellano anticipó que “tenemos muchas reservas por el evento Expoagro (que se realizará en San Nicolás este mes), además de una alta expectativa por los Juegos Suramericanos de la Juventud entre abril y mayo”, evento que tendrá a Rosario como sede.

Con respecto a la situación general del sector, enfatizó que “vamos recuperando cierta normalidad de una actividad que todos sabemos que fue muy golpeada. Ahora estamos retomando la agenda que en su momento la provincia había establecido para ver al turismo como una política de Estado. El sector privado tiene que estar a la altura, trabajando codo a codo, entendiendo que es una actividad transversal que derrama en otros sectores productivos. Así que este 2022 vamos a seguir trabajando junto a la provincia y los municipios para traccionar y volver a los indicadores de 2019, antes de la pandemia, para posicionar a Rosario estratégicamente en la provincia y en el país”, auguró Mellano.

CABAÑAS CON OCUPACIÓN COMPLETA

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, afirmó que “este fin de semana de Carnaval tuvimos una ocupación plena. Varios días antes ya no quedaba ningún lugar en ningún complejo de alojamiento; incluso los campings estaban en su capacidad máxima”, destacó.

Unamuno agregó que “nos alegramos muchísimo porque esta situación se dio hace varios días. Seguimos trabajando por el bien de una provincia que se posicionó en estos últimos tiempos como un destino elegido por todos los argentinos”.

En la ciudad de Santa Fe, este fin de semana, la ocupación fue en promedio del 85%, con la incorporación de nuevos paseos gratuitos guiados y actividades como la Ruta de la Música, que emocionó desde el Faro hasta la Casa de los Gobernadores, generando un ambiente especial y novedoso, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo y ADER.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, concluyó: “Sabemos que estamos en el camino correcto al considerar al turismo receptivo como una política de Estado, a partir de la decisión del gobernador, Omar Perotti. Estamos dando los primeros pasos para que sea una herramienta de generación de empleo y oportunidades para nuestra provincia, enmarcado en una política más amplia de desarrollo y sostenimiento del turismo interno en la Argentina, con el ministro Matías Lammens”.

Tags: Carnaval ocupacion Rosario Santa Fe turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman