Santa Fe: trabajadores de la salud se manifestaron contra la “precarización laboral”

Por Impulso

La protesta se concretó frente a la Casa de Gobierno provincial. Desde Siprus dicen estar a la “expectativa” de que se cumpla lo pactado en paritarias.

Un grupo de trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe se manifestó esta martes frente a la Casa de Gobierno provincial, en el marco de un paro de actividades en adhesión a una jornada nacional de defensa de la salud pública y contra la “precarización laboral” en el ámbito local, dijeron voceros gremiales.

Se trató de una movilización de afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que adhirió a la convocatoria que realizó a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales (Fesprosa).

El secretario general de Siprus, Leandro Goldsack, detalló a la prensa que están “a la expectativa de que todo lo que se habló en paritarias sea concretado“.

Estamos hablando del pase a planta (permanente), que lleva muchos años en niveles de precarización laboral que son muy altos, gente que trabaja en negro hace siete meses y personas que hace un año que no cobran“, apuntó el sindicalista.

Además, remarcó que los trabajadores de la sanidad están “sufriendo muy fuertemente lo que es la emergencia sanitaria y una sobrecarga importante en el personal, que va en desmedro de las condiciones de trabajo”.

La protesta de la Fesprosa fue convocada “en defensa de los equipos de salud y en el plano provincial exige “la creación de cargos para pase a planta para monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de incorporar al básico las sumas en negro“.

Télam

Tags: emergencia sanitaria laboral precarizacion Salud Santa Fe siprus trabajadores



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman