Santa Fe superó las tres millones de personas con esquema completo de vacunación

Por Impulso

Las autoridades sanitarias provinciales informaron que 1.662.567 personas ya recibieron una tercera dosis, sobre una población estimada de 3,5 millones.

La provincia de Santa Fe superó las tres millones de personas con esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en tanto el Gobierno local habilitó la utilización de la capacidad máxima de los establecimientos donde se desarrollan actividades culturales, religiosas, deportivas y económicas, eliminando los aforos.

Respecto del operativo de vacunación, las autoridades sanitarias informaron que 1.662.567 personas ya recibieron una tercera dosis, sobre una población estimada de 3,5 millones.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, en Santa Fe recibieron una primera dosis 3.207.871 personas, de las cuales concurrieron a la segunda aplicación 3.023.518, en tanto la tercera llegó a los brazos de 1.662.567 habitantes del distrito.

Si bien las cifras son bien consideradas por las autoridades, el objetivo es que las más de 180.000 personas que solo recibieron una dosis al menos completen su esquema.

Desde la cartera sanitaria informaron además que casi 700.000 personas que recibieron turnos para la aplicación de la tercera dosis no concurrieron a los vacunatorios, con lo cual son alrededor de 1,5 millones los santafesinos que restan recibir ese refuerzo.

Santa Fe recibió hasta el momento un total de 7.976.391 dosis de las distintas vacunas, de las cuales aplicó 7.893.956, lo que representa el 98,97%.

Télam

Tags: covid esquema completo Santa Fe vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman