Santa Fe reglamentó la ley de cupo laboral trans

Por Agustín Dadamio

La norma dispone que los integrantes de ese colectivo deben ser incorporados progresivamente a la administración pública.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reglamentó a través de un decreto la ley provincial de Cupo Laboral Travesti Trans en el distrito, que establece que los integrantes de ese colectivo serán incorporados progresivamente a la administración pública, informaron voceros oficiales.

La reglamentación va en el mismo sentido del decreto 721/2020 firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que creó un cupo laboral del 1 por ciento de los trabajadores de la administración pública nacional.

En el caso de Santa Fe, el Estado añadirá a su estructura “a travestis, transexuales y transgénero, en una proporción no inferior al cinco por ciento de la totalidad de personas que hayan procedido a la rectificación registral de sexo, nombre e imagen, en el territorio provincial“.

Para ello se creará un Registro de Aspirantes que recibirá las postulaciones, desde donde surgirán los nombres que se irán incorporando a la administración en forma progresiva y en consonancia con las posibilidades presupuestarias y de vacantes.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman