Santa Fe pidió peritajes en la islas por los tremendos incendios de las últimas horas

Por Impulso

Erika Gonnet volvió a reclamar por la quema en las islas del Delta del Paraná y pidió realizar un peritaje en la zona afectada. 

En su cuenta de Twitter, reveló que solicitó a los Bomberos Zapadores que analicen lo sucedido en ese área. 

“La información recopilada será incorporada a una nueva denuncia penal impulsada por el Gobierno de Santa Fe como así también utilizada en los procesos sancionatorios correspondientes”, continuó.

La funcionaria destacó que los responsables de las quemas deben ser sancionados. Y añadió: “Los incendios que sufrimos afectan nuestra calidad de vida y nuestro ambiente”.

Los incendios en las islas del río Paraná recrudecieron fuertemente este fin de semana largo. En la mañana de este jueves, los focos continuaban activos, por lo que advirtieron que por la acción del viento el humo podría invadir Rosario.

“Las quemas recrudecieron este fin de semana largo en islas situadas a la altura de las localidades de Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo”, precisaron desde el lugar.

Por su parte, el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Matías De Bueno, habló con la agencia de noticias Télam y dijo que existen más focos activos aún. “En nuestra región hubo pequeñas quemas indetectables este fin de semana largo”, afirmó.

[videopress eytGWWxE]

“El fuego que se produce a la altura de San Nicolás comprende aproximadamente unas 2.500 hectáreas. Es una zona en la que no hubo prácticamente paz durante todo este tiempo con las quemas en las islas”, sumó.

“Si los brigadistas logran controlar este fuego, podemos estar tranquilos, caso contrario, es probable que este jueves y por la rotación del viento, la población de Rosario se vea afectada otra vez por el humo”, advirtió.

De Bueno, por último, dijo además que también en los últimos días se registraron incendios en las islas del Paraná, frente a la ciudad de Santa Fe.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las empresas públicas representan el 60 % del déficit fiscal

El gobierno nacional está en un laberinto donde no encuentra la salida de cómo bajar el déficit fiscal. Un camino es desarmar la maraña de empresas públicas que generan más de la mitad del déficit fiscal. En los países ordenados, el Estado promueve actividades, pero lo hace con subsidios directos y medición de resultados a las empresas del sector privado.

  • Economía

Se podría duplicar los sueldos en los hospitales públicos

Una constante en los hospitales públicos de la Argentina es la insatisfacción de los médicos con sus salarios. Esto induce a la población a reclamar por más presupuesto. El conflicto en la provincia de Córdoba ilustra que lo que más necesita la salud pública argentina no es más presupuesto, sino mejor gestión.

Noticias
que suman