Santa Fe pagará “un estímulo” económico al personal de salud

Por Fernando Francisco

Será por única vez junto al sueldo de junio y es una medida que apunta a un reconocimiento a su tarea.

El Gobierno de Santa Fe dispuso este jueves el otorgamiento de un estímulo económico por única vez al personal de salud por su desempeño durante la pandemia de coronavirus que va de los 7.000 a los 30.000 pesos y abonará con los salarios de junio, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “esta iniciativa tiene por objeto reconocer la enorme tarea que el personal de salud viene desarrollando en esta pandemia, que puso al límite nuestras capacidades”.

Además, dijo que ese contexto “también evidenció la calidad y entrega de quienes están en la primera línea de acción” en los centros de salud públicos.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo por su parte al anunciar la medida que “desde el Gobierno de la provincia queremos agradecer a todos los equipos de salud por el trabajo y la entrega que han dado en esta pandemia”.

La titular de la cartera de sanitaria precisó que este estimulo es “un reconocimiento a ello, un agradecimiento enorme a todos los trabajadores por ese esfuerzo inmenso que han hecho”.

Según informó el Gobierno, el pago del estímulo se efectivizará automáticamente en forma conjunta con los haberes del mes de junio.

Los montos van de $30.000 para el cargo de director de Hospital, pasando por $9.000 para enfermeros y termina con $7.000 en el caso del personal administrativo.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: camilleros coronavirus covid19 dinero Enfermeras incentivo Martorano médicos medida pandemia salario Santa Fe trabajadores de la Salud



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman