Santa Fe no pedirá test negativo de Covid-19 a turistas en vacaciones de invierno

Por Impulso

El único requisito para ingresar a la provincia será la utilización de la aplicación Cuidar.

La provincia de Santa Fe no exigirá un test PCR negativo de coronavirus a los turistas que visiten su territorio durante las vacaciones de invierno, con lo cual el único requisito será la utilización de la aplicación Cuidar, informó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

El funcionario dijo que es un motivo para “festejar” que este año se pueda disfrutar de vacaciones de invierno e invitó a los residentes en otros lugares del país a visitar su destino.

“Invitamos a recorrer la provincia y a cuidarnos mucho”, expresó Grandinetti a radio Universidad, de Santa Fe, y luego adelantó que se evalúa ampliar actividades turísticas, además de la pesca recreativa, habilitada hace una semana.

El secretario de Turismo sugirió además que los santafesinos que salgan de la provincia en las vacaciones del invierno realicen un aislamiento preventivo.

“No está decretado como obligatorio, pero es una sugerencia muy recomendable, evitar contactos a la vuelta y (apelar al) teletrabajo”, completó.

Grandinetti sostuvo que se augura un “muy buen segundo semestre” para su provincia en materia turística y detalló que en los últimos días se registró una “gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe“, que la ubican sexta en el ranking de Google Monitoring Travel Trends.

Télam

Tags: app cuidar Santa Fe test negativo covid turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman