Santa Fe: los anotados para vacunarse por comorbilidades son el cuádruple de lo previsto

Por Impulso

En total los inscriptos anotados bajo estas características son más de 1,2 millones. En los vacunatorios solicitarán los certificados médicos para corroborar la información.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe se vieron sorprendidas debido a que el número de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus por poseer comorbilidades representa más del cuádruple de lo que se había previsto, con más de 1,2 millones de personas.

La cifra llama la atención debido a que se trata de la franja etaria que va de los 18 a 59 años, cuando la población total de la provincia de acuerdo al Censo 2010 era de 3.195.000 personas y una estimación del Indec de 2014 dio cuenta de unos 3.397.532 habitantes.

En ese sentido, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, Romina Carrizo, remarcó que “la inscripción en la página web es una declaración jurada” y aclaró que en los vacunatorios “se van a solicitar los certificados médicos” para corroborar la información.

Carrizo dijo que la cartera sanitaria había estimado que eran 300 mil santafesinos los que estaban “registrados en las atenciones médicas, entre hipertensos, obesos y diabéticos, que son las principales comorbilidades que tienen los pacientes y también quienes ocupan hoy camas de terapia intensiva afectados por Covid-19″.

Al día de hoy tenemos más de 1,2 millones (de personas) que han registrado que tienen una enfermedad. Por eso es que le remarcamos a la población en general que (la inscripción) tiene carácter de declaración jurada, cuando uno está diciendo que tiene una enfermedad“, dijo Carrizo a radio Universidad de la capital provincial.

Télam

Tags: Certificado comorbilidades cuadruple previsto Santa Fe vacunarse



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman