Santa Fe logra certificación para hacer control de calidad de cannabis medicinal

Por Impulso

Científicos de la Universidad Nacional del Litoral consiguieron el aval oficial del Ministerio de Salud de la Nación para avanzar en sus prácticas.

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja en Santa Fe para desarrollar controles de calidad de derivados de cannabis de uso medicinal, tras obtener la certificación del Ministerio de Salud de la Nación, indicaron voceros académicos.

Los controles para una correcta utilización del cannabis como medicina empezarán a ser desarrollados en el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de esa casa de altos estudios.

“El objetivo de este desarrollo es poder brindar, en un futuro lo más cercano posible, un servicio de control de calidad de estos productos“, explicó Mercedes De Zan, directora del laboratorio, quien detalló que permitirá “verificar que los productos derivados del cannabis contienen los activos necesarios y son seguros para su consumo“.

La iniciativa fue propuesta en la edición 2019 del Capital Semilla, con el proyecto denominado “Plataforma tecnológica para la determinación de la composición de muestras de aceite de cannabis para uso medicinal“, a cargo de María Silvia Cámara.

Ese financiamiento de la UNL busca aportar valor a las capacidades de los grupos y a sus resultados de investigación, para que estén en mejores condiciones para vincularse con empresas y organismos aportando soluciones a diferentes necesidades.

En tanto, Cámara consideró que el proyecto intenta “responder a una demanda de la comunidad y de las asociaciones civiles que vienen trabajando en el proyecto de legalización del uso de cannabis con fines terapéuticos“.

Por otro lado, el Concejo municipal de la ciudad de Santa Fe sancionó recientemente una ordenanza que regulará el acceso al cannabis y sus derivados como recurso terapéutico.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Proponen una nueva reglamentación de la ley de cannabis

Tags: aceite de cannabis cannabis medicinal investigación legalización Salud Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman