Santa Fe: las fuerzas policiales diagraman acciones de cara a las fiestas de fin de año

Por Impulso

Referentes en materia de seguridad evaluaron resultados de la puesta en marcha de acciones implementadas en el marco del Operativo Verano Seguro 20/21.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, estableció un nuevo encuentro, en el marco de la Mesa Institucional de Seguridad, con representantes de fuerzas federales y la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de evaluar los resultados de las acciones implementadas en el Operativo Verano Seguro 20/21, en tanto se comenzaron a diagramar dispositivos de cara a las fiestas de fin de año.

En referencia al Operativo Verano, tanto en Rosario como en las localidades del área metropolitana, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia expreso: “Los resultados son más que aceptables, y a raíz de eso fuimos convocados por fiscales para comentarnos la situación, ya que hubo muchas personas demoradas y automóviles remitidos. Entonces, eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo conjunto, entre los municipios, las fuerzas federales y la Policía de Santa Fe”.

Por otra parte, al dar detalles de las acciones con fuerzas federales, el funcionario agregó: “Estamos trabajando muy coordinados, este fin de semana seguiremos llevando adelante los operativos especiales por la temporada de verano, también junto a los municipios. Hace tiempo se dejaron de hacer planes de forma unilateral, ahora estamos planificando de manera conjunta, y los resultados están a la vista y son muy aceptados por la ciudadanía”.

OPERATIVO FELICES FIESTAS

Además, las autoridades planificaron el operativo Felices Fiestas, para establecer acciones especiales relacionadas con las festividades de fin de año, para que “tanto los comerciantes como la ciudadanía, al momento de hacer las compras, se sienta seguro y más tranquilo”, precisó Mongia.

Por su parte, el coordinador de Fuerzas Federales del Ministerio de Seguridad de Nación, Santiago Faga, destacó que “estamos teniendo muy buenos resultados y mucha aceptación por parte de la ciudadanía, trabajando en diferentes puntos de Rosario, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Pueblo Esther, donde podemos dar cuenta de resultados positivos”.

Del encuentro participaron también la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control Priscila Villalobos; el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Rodolfo Gorosito; el jefe de la URII, Daniel Acosta, y representantes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Prefectura Naval Argentina.

Tags: año nuevo federales fuerzas operativo operativo verano policiales provinciales Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman