Santa Fe habilitó el transporte automotor y ferroviario de media y larga distancia

Por Impulso

Las medidas se implementarán en base a protocolos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus.

El Gobierno de Santa Fe autorizó a partir de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de media y larga distancia en todo el territorio provincial, que se instrumentará con una serie de condiciones en prevención de contagios de coronavirus, anunciaron fuentes oficiales.

De esta forma, la administración de Omar Perotti se sumó a la resolución del Gobierno nacional en referencia al retorno de los viajes en micro de media y larga distancia y también de trenes.

Mediante el decreto 1440/20, la provincia dispuso que en “los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, deberán aplicarse los protocoloselaborados por los comités de crisis de prevención del Covid-19 para ambas modalidades de locomoción.

Se deberán ajustar al cronograma de frecuencias, los horarios y modalidades de prestación de los servicios que defina la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Producción, en base a las medidas de prevención sanitaria y procedimientos de control que formule el Ministerio de Salud.

Las empresas deberán limitar el traslado permitido a las personas que se encuentren habilitadas para circular, por lo que los pasajeros deberán exhibir el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

También será obligatoria la declaración jurada de salud en la App Covid-19 de la provincia de Santa Fe, entre otros requisitos.

Télam

Tags: colectivos distancia larga media micros Santa Fe transporte trenes



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman